ASI SERÁN LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO EN PUERTO YERUÁ

Publicado el 14 mayo, 2020 - 7:11 pm

El intendente Daniel Benítez mantuvo una reunión con el Subsecretario de Salud, Presidente del Concejo Deliberante, Concejales y Funcionarios, para delinear las modificaciones en el protocolo de caminatas recreativas en la localidad.

Mediante el Decreto Nro. Nº 063/2020 y su anexo: Se dispuso el siguiente Protocolo de seguridad sanitaria de salidas de esparcimiento que llevará adelante la Municipalidad de Puerto Yeruá:

✔️ Para hacer uso de la salida de esparcimiento no se requerirá permiso de circulación. No obstante, los vecinos deberán salir con su Documento Nacional de Identidad.

✔️ Se contemplan las siguientes actividades: caminata y trote en un radio de 1000mts, hasta las 20 horas, un máximo de dos personas, o un adulto y hasta dos niños.

✔️ Duración máxima de la actividad: 1 (una) hora. Quien haga uso de esta excepción deberá optar por una zona cercana a su domicilio.

✔️ En las salidas excepcionales de esparcimiento no está permitido el uso de juegos infantiles y gimnasios.

✔️ Podrán hacer uso de esta salida las personas que no presenten enfermedades respiratorias o cardiovasculares y que no tengan afecciones tales como diabetes, ya que son la población con mayores riesgos en caso de contagio.

✔️ Traslado hacia los lugares de esparcimiento, No se podrá usar transporte público o vehicular. Sólo se podrá concurrir caminando con medidas de autoprotección.

✔️ Para estas salidas se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

✔️ Durante las salidas dispongan de alcohol en gel y pañuelos descartables o servilletas personales, para la higiene frecuente, como así también que se mantengan hidratados, utilizar botellas de agua.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO YERUA
DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

DECRETO Nº 063/2020 Puerto Yeruá, 12 de Mayo de 2020.

VISTO:
VISTO: El Decreto N° 459/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el día 24 de mayo del corriente y el Decreto N° 665/2020 del Poder Ejecutivo Provincial;

CONSIDERANDO:
Que el Gobierno Nacional resolvió extender hasta el 24 de mayo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio mediante, prorrogando los DNU que se dictaron con anterioridad, con el objetivo de atender la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.- Que el Decreto N° 665/2020 del Poder Ejecutivo Provincial autoriza en todo el territorio de la Provincia las salidas de esparcimiento establecidas en el Artículo 8vo del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N° 408/20, debiendo cumplir con las recomendaciones establecidas del COES.- Que las salidas de esparcimiento se harán en los días y horarios autorizados por el Municipio de Puerto Yeruá, conforme a Protocolo de Seguridad que se adjunta al presente como Anexo I.- Que se debe continuar con el cierre de los Clubes deportivos, Gimnasios, talleres deportivos, en consonancia con las disposiciones establecidas en materia educativa por el Poder Ejecutivo Nacional y hasta el dictado de nuevas disposiciones.- Que por lo antes expuesto, el Departamento Ejecutivo determina adherirse a lo dispuesto por Decreto N° 459/2020 del Poder Ejecutivo Nacional prorrogando el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el día 24 de mayo inclusive, y por los Decretos N° 663/2020 y 665/2020 del Poder Ejecutivo Provincial que establecen el mantenimiento de los servicios del estado provincial durante el período que dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y autoriza en todo el territorio de la Provincia las salidas de esparcimiento de acuerdo a las recomendaciones establecidas por el COES.-;
Por ello,
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DECRETA:

ARTICULO 1º: ADHERIR en todos sus términos al Decreto N° 459/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.-

ARTICULO 2º: ADHERIR en todos sus términos al Decreto N° 665/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se autorizan las salidas de esparcimiento establecidas en el Artículo 8vo del Decreto N° 408/20 en cumplimiento con las recomendaciones establecidas por el COES para el esparcimiento responsable.

ARTICULO 3º: ARTICULO 4º: PRORROGAR el cierre de los clubes sociales y deportivos, los gimnasios, los talleres municipales de deportes y actividades similares.-

ARTICULO 4 º: DIFUNDIR el Protocolo de seguridad sanitaria con recomendaciones para salidas de esparcimiento dentro del pueblo de Puerto Yeruá, que forma parte del presente como Anexo I.-

ARTICULO 5º: COMUNIQUESE, publíquese y archívese.

#PuertoYeruá
#salidasResponsables
#nosCuidamosEntreTodos
#yoMeQuedoEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *