Obra pública

CONVENIO DE COLABORACION, VIALIDAD PROVINCIAL Y MUNICIPIOS

El Presidente Municipal de Puerto Yeruà, Fabián Cevey, recibió la visita del Senador Provincial Ángel Giano y al Director de Vialidad de la zonal V, Alcides Ortiz. Quienes recorrieron, los trabajos que se vienen realizando desde el inicio del mes de marzo, en el marco de los convenios de colaboración firmados entre la Directora Administradora Alicia Benítez por parte de Dirección Provincial de Vialidad y los intendentes del Departamento Concordia. En esta oportunidad estuvimos donde se realiza el trabajo de más de 20 cuadras en la Localidad de Puerto Yerua, una demanda permanente de los vecinos.

 

FIRMA DEL CONTRATO PARA REPARAR LOS ACCESOS A PUERTO YERUA, LA CRIOLLA Y LOS CHARRUAS

“Estamos trabajando de manera ordenada y transparente. Todos estos actos se hicieron contemplando los debidos procesos administrativos a través de procedimientos electrónicos para los pliegos a los que todos tienen acceso”, subrayó el gobernador Gustavo Bordet durante el acto realizado en la Casa de Gobierno y mencionó que estas obras se realizan en un ciento por ciento con fondos propios afectados al mejoramiento de la traza vial.

Los contratos firmados este lunes con las respectivas empresas adjudicatarias son para dar inicio a obras en diferentes departamentos de la provincia y demandan una millonaria inversión que afronta el gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Se trata del bacheo de los accesos a La Criolla y Los Charrúas, en el departamento Concordia, por un monto total de 10,4 millones de pesos; y en el acceso a Puerto Yeruá, en el mismo departamento, por 8,8 millones de pesos. A ello se suman la pavimentación nueva en la ruta provincial sin número en el tramo entre Oro Verde y Tezanos Pintos, del departamento Paraná, con una inversión de 82,99 millones de pesos; el acceso a escuela Nº 95, Santa María, en el distrito Chiqueros del departamento Nogoyá, con un presupuesto de 73,47 millones de pesos; y el bacheo y rehabilitación de la ruta provincial Nº 22, tramo Federal-Concordia, por un monto de 78,9 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Gobierno, Rosario Romero; la titular de Vialidad, Alicia Benítez; legisladores nacionales y provinciales; y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Tabossi, Néstor Landra; de La Criolla, Luis Passarello; de Los Charrúas, Ariel Panozzo; de Puerto Yeruá, Alejandro Fabian Cevey; el presidente de la junta de gobierno de Tezanos Pintos, Ángel Cappellacci; y directivos de las escuela Santa María y de la cooperadora; entre otras autoridades.

Finalmente, los trabajos en los accesos a La Criolla y Los Charrúas, en el departamento Concordia, se ejecutan en el plan de mejoras en la seguridad en rutas e ingresos a localidades de la provincia. Se adjudicó a la firma José Eleuterio Pitón, por 10,43 millones de pesos.

En tanto, la obra de bacheo en el acceso a Puerto Yeruá se adjudicó a la empresa Luis Losi S. A, por un monto de 8,79 millones de pesos. Con este plan de mantenimiento se beneficia también la transitabilidad del sector productivo y turístico de la región.