Obras y servicios públicos

FIRMA DE CONVENIO PARA ADQUIRIR UNA TRITURADORA DE DESECHOS PLASTICOS

La Presidente Municipal de Puerto Yeruá Sra. Liliana Sguerzo,  Firmó un convenio para la incorporación de una trituradora de plásticos que fuera presentado ante el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) en convenio con la CAFESG y UTN y los municipios de Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, La Criolla, San José de Feliciano, Concordia y San José.

Dicho proyecto consta de la adquisición de una TRITURADORA de desechos plásticos. El costo será solventado por el COFECYT.

Con esto se busca generar conciencia en la comunidad y colaborar con los Municipios con el fin de contribuir a la reducción de los residuos plásticos a partir de una metodología de recolección, procesamiento y reutilización de las botellas plásticas, este material posteriormente será incorporado en las construcciones de cemento portland para obras urbanas.

 


LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO YERUA a través del Área de Obras y Servicios Públicos realizó el trabajo de cortar un árbol que era muy peligroso para propiedades de un barrio.

Se realizó el trabajo desde el municipio con su personal y maquinarias, además hubo que contratar un servicio de grúa particular para terminar sin riesgos en las propiedades lindantes.
Los vecinos habían presentado una nota sobre la preocupación que podía ocasionar este árbol al estar muy cerca de la propiedad y ser de gran porte.
Desde la Intendencia se evaluó la solicitud y posteriormente se dio respuesta.


El Municipio comenzó con la instalación de luminarias led en Plaza Quirno Costa

La Municipalidad de Puerto Yeruá, a través de la Dirección de Obras y servicios públicos, está trabajando en la instalación de 18 luminarias LED en plaza principal, en un proyecto integral de embellecimiento de la localidad.
En ese marco se comenzó con el recambio de luminarias en la plaza y luego se avanzará en otros puntos del pueblo.

 

REDUCTORES DE VELOCIDAD Y LOMOS DE BURRO

El Area de Obras y Servicios Publicos del Municipio de Puerto Yeruà comunica,  que se estan instalando lomos de burro en Avda San Martin y se esta construyendo un reductor de velocidad frente a la Casa de Cultura.
Se realizan estos trabajos para prevenir cualquier inconveniente con el transito como consecuencia de la velocidad ya que todavia la localidad no cuenta con semáforos.
Se solicita transitar con precaución y sepan disculpar las molestias.

EL ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZÓ PODA Y EXTRACCIÓN DE ARBOLES EN PLAZA PRINCIPAL

La Dirección de Espacios Verdes y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Yeruá, informan que se llevó a cabo la extracción de algunos ejemplares de árboles secos y especies que son invasoras. Los mismos ya habían sido evaluados dentro de un trabajo conjunto entre El Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante. 
Esta medida está siendo implementada para preservar la integridad de todo aquel que camine por la plaza. Y embellecer el lugar que hace poco también fue renovada la iluminación de lámparas de sodio a lámparas led.


ACTO APERTURA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUIRIR UN CAMIÓN 0 KM.

En el Localidad de Puerto Yeruá Dto. Concordia, se realizó ayer 16 de agosto el acto de apertura de sobres para la adquisición de un camión 0 km. Con caja volcadora.
El acto estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y hacienda Sr. Rubén Segovia acompañado por el Escribano Christian d. Giacobone, también presenciaron y participaron del acto el Contador Marcelo Rivera, el Asesor legal Alejandro Velásquez, La responsable jurisdiccional de faltas Malvina Benítez, los Concejales Pedro Simeone, Silvina Grigolato, Aníbal Maschio.
Con un presupuesto de $ 2.500.000 se abrieron los sobres para la compra de un camión 0 km con caja volcadora, las empresas que presentaron sus ofertas son: EMPRESA DEVOL S.A., EMPRESA AUTOMOTORES MEGA S.A. y EMPRESA BETA S.A.