Reunión entre áreas turísticas del Consorcio, EMCONTUR y guías

Publicado el 17 abril, 2017 - 8:48 am

Este miércoles se desarrolló en el Centro de Convenciones una reunión entre representantes de EMCONTUR, de la Asociación de Guías de Turismo de Concordia e Intendentes del Consorcio Intermunicipal. En la misma se trataron temas como, el apoyo por parte de las entidades mencionadas a la Intendencia de La Criolla por el hecho que tomó conocimiento público hace algunos días, asimismo este encuentro dio lugar a definiciones sobre el sector turístico para su desarrollo en todo el departamento de Concordia.

Los Intendentes del Consorcio, Nicolás Pasarello por La Criolla, Fabián Cevey de Puerto Yeruá, Julio Almada de Colonia Ayuí, la Coordinadora de Gabinete Municipal, Cielo Petit, representantes de la Asociación de Guías de Turismo y parte del Directorio de EMCONTUR encabezados por Martín Buraglia, su Presidente Ejecutivo; desarrollaron una reunión este miércoles donde se trataron temas relacionados al trabajo en conjunto que se desarrollará políticas turísticas en toda la región del departamento de Concordia.

Si bien el motivo de la reunión fue tomar postura al respecto del hecho que tomó publico conocimiento en las últimas horas con respecto al sector turístico en La Criolla, se pudieron determinar formas de trabajo a partir de ahora en forma conjunta, así lo destacó Gustavo Griesser representante de los guías turísticos.

Gustavo Griesser , socio activo de la Asociación de guías de Concordia, destacó: “El objetivo de esta reunión es aunar esfuerzos dentro de las Municipalidades. Nosotros los guías somos los principales interesados en llegar a tener mayores atractivos para seguir creciendo en esta actividad que mueve tanta gente y que hace que las economías regionales progresen. (…) Ahora quedaron claras las posturas de todas las partes, después de un suceso en una de las esas comunidades, en la Criolla. Quedó claro, como trabajan ellos, como trabajamos nosotros”. Griesser, además contó: “Fue el primer paso (la reunión) para que esto que muchos lo han soñado, y nosotros como guías también; de que tengamos un destino de más de dos días, como lo vienen siendo Concordia. Que sea un destino de una semana”.

Además, dijo: “Con esta reunión se crearon los mecanismos para que las consultas o errores se minimicen porque tenemos el canal abierto de dialogo”.

En representación a los Intendentes del Consorcio, Fabián Cevey de Puerto Yeruá, enfatizó en que este tipo de reuniones sirven de puntapié inicial para un trabajo mancomunado para comenzar a trabajar entre los municipios, conocer la idiosincrasia de cada pueblo. “Quedó la intensión firme de trabajar en turismo de acá en delante de manera organizada”.

Asimismo, al respecto Martín Buraglia, Presidente de EMCONTUR dijo: “La reunión con todos los intendentes del Consorcio, que en su momento se pensó y se logró concretar a través de la iniciativa del Intendente Enrique Cresto, de las cuales una de las políticas fundamentales era trabajar en conjunto para que el desarrollo turístico de la región. Es fundamental trabajarlo en forma conjunta porque no solo favorece a que la región sea fuente de mayor numero de pernote, y esto ya nos venimos ocupando a nivel regional con la región de Salto Grande”.

Buraglia, agregó: “Esto permite el desarrollo de determinadas actividades como ecoturismo o del turismo rural que en el departamento estamos recién en el inicio del proceso y por eso estamos articulando con las municipalidades del Consorcio, y esto nos facilita un montón”.

Por otro lado, el titular de turismo de Concordia, expresó: “Por un lado queremos transmitir el apoyo a Nicolás Pasarello por el trabajo que viene haciendo y por otro seguir trabajando este año en el desarrollo de todos los circuitos turísticos de la región; sobretodo en los fines de semana largos, como el que se viene, de Semana Santa. Vamos a seguir trabajando de forma articulada y promoviendo políticas en común”.

Compartir:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *