Se firmó el Convenio Marco de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca entre ATER y Puerto Yeruá

Publicado el 22 junio, 2020 - 12:36 pm

En la mañana de hoy se llevó a cabo, la firma del Convenio Marco de Intercambio de Información y Colaboración Reciproca entre la municipalidad de Puerto Yeruá y la Administradora Tributaria de Entre Ríos, dónde se vincula en el manejo de la base de datos, permitiendo acceder a la información de todos los contribuyentes, el sistema informático geográfico (SIG) que está en proceso de elaboración, permitirá organizar la base catastral de la localidad siendo pioneros en la región. Además se desarrolló de una reunión informativa sobre políticas tributarias a los municipios y comunas del Departamento Concordia.

En la mañana de hoy se desarrolló en Puerto Yeruá, una importante reunión entre la ATER y los municipios y Juntas de Gobierno del Departamento Concordia, promovida por el Senador Armando Gay y el intendente Daniel Benítez contó con la presencia del Director Ejecutivo de La Administradora Tributaria De Entre Ríos, Germán Grané donde se avanzó en la firma de Convenio Marco de colaboración reciproca a instrumentar desde los municipios y ATER para mejorar en aspectos de digitalización y las herramientas tecnológicas que dispone las plataformas digitales del organismo provincial.

En sus palabras de apertura del encuentro, Daniel Benítez intendente de Puerto Yeruá desde el inicio de la gestión hemos trabajado en conjunto con el Senador Gay, en temas referidos al ordenamiento en el área catastral y aspectos tributarios, “esta visita a nuestra ciudad y firma del Convenio Marco con el Contador Grané, es un enorme paso para poder avanzar en un aspecto que es central, para lograr información certera sobre temas tributarios” expresó Benítez.
El Senador Armando Gay destacó que este trabajo está alineado a la premisa del Gobernador Gustavo Bordet de generar equidad en las políticas tributarias con la intención de buscar desarrollo y crecimiento en todas las ciudades entrerrianas.
Además Gay agradeció la visita de Grané al Departamento junto a Marcelo Benedetto titular de la Representación Territorial Concordia de ATER y destacó que uno de los desafíos más importantes de los municipios y las comunas es trabajar la articulación de información, de trabajo y más que nada optimización de recursos y eso claramente tiene que ver lo que va en beneficio de los vecinos y las vecinas del Departamento, sostuvo.
A su turno, el Director Ejecutivo de La Administradora Tributaria De Entre Ríos, Germán Grané destacó que la firma de este convenio marco, habla claramente de la vocación de querer trabajar en equipo, también la idea fuerza de querer gestionar en favor de cada municipio y cada comuna.

Asimismo, Grané explicó que este convenio forma parte de un diseño de acción para este tiempo que nos permita estar bien cerca de cada una de las municipalidades, las comunas y las juntas de incidencia directa en las cuentas municipales con la coparticipación es decir crear un ámbito de intercambio y de aprendizaje.

Reunión informativa sobre políticas tributarias a los municipios y comunas del Departamento Concordia
Además, luego de la firma de convenio se llevó a cabo una reunión entre las autoridades presentes y los intendentes y presidentes de junta de Gobierno del Departamento donde se trabajó en la instrumentación de capacitaciones y actividades en conjunto entre ATER y las autoridades locales.
Los aspectos centrales del encuentro están situados en la instrumentación de las herramientas y potencialidades que se han desarrollado desde la digitalización de ATER en el marco de la pandemia, los municipios podrán acceder a datos del sistema de ATER con un usuario y contraseñas propias, se realizaron diversas consultas y se ampliaran las respuestas con capacitaciones a los funcionarios respectivos.
Participaron del encuentro, además de Grané, Gay y Benítez participaron; Edgardo Almada, Intendente de Colonia Ayuí; Ariel Stuker, Intendente de La Criolla; Ariel Panozzo, Intendente de los Charrúas; Javier Goldin Intendente de Estancia Grande; junto a representantes de Comunas y Juntas de Gobierno del Departamento.
En la firma del Convenio ATER Y Puerto Yeruá estuvieron presentes representantes del Concejo Deliberante, su presidente Rubén Segovia y los Concejales que se hicieron presentes para acompañar en esta actividad, con todo el protocolo y las acciones preventivas que establece que el distanciamiento social y obligatorio, en el marco de la pandemia COVID-19.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *